Jueves 25 de Abril de 2024

CINE

18 de diciembre de 2015

El Clan no estará en los Oscar y se termina el sueño argentino

La película argentina dirigida por Pablo Trapero no fue seleccionada entre las nueve prefinalistas por la Academia de Hollywood

Finalmente, la película El Clan, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, no competirá por el Oscar. Es que quedó afuera de los preseleccionados para Mejor Película Extranjera, y así se terminó el sueño argentino de obtener la estatuilla. 

El Clan no estará en los Oscar y se termina el sueño argentino  

 

El film dirigido por Pablo Trapero había sido elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, presidida por Juan José Campanella, para representar al país en la próxima edición de los Oscar, luego de competir con La Patota, de Santiago Mitre, Abzurdah, de Daniela Goggi, y Papeles al viento, de Juan Taratuto, entre otras producciones.

La Academia de Hollywood anunció los nueve prenominados y no figura la representante argentina, ni otras favoritas como The Assassin, del taiwanés Hou Hsiao-hsien; El club, del chileno Pablo Larraín; o Rams, del islandés Grimur Hákonarson, entre otras.

En una próxima etapa, un comité especialmente designado evaluará las nueve películas finalistas y votará las cinco nominadas, que serán anunciadas con el resto de las categorías el próximo 14 de enero.

Las nueve películas que siguen en carrera son:

Bélgica: The Brand New Testament (dirigida por Jaco Van Dormael)
Colombia: Embrace of the Serpent / El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra)
Dinamarca: A War (Tobias Lindholm)
Finlandia: The Fencer (Klaus Härö)
Francia: Mustang (Deniz Gamze Ergüven)
Alemania: Labyrinth of Lies / Laberinto de mentiras (Giulio Ricciarelli)
Hungría: Son Of Saul (László Nemes)
Irlanda: Viva (Paddy Breathnach)
Jordania: Theeb (Naji Abu Nowar)

COMPARTIR: