Sábado 20 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

18 de diciembre de 2015

Gustavo Jalile: Declarará la Emergencia Económica en la comuna

Jalile anunció medidas para evitar el colapso,luego de
reunirse con funcionarios del Gobierno, comentó que a diario aparecen nuevos acreedores.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, anunció que declarará la Emergencia Económica en la comuna que dirige, atento a la cantidad de acreedores que se presentan a diario a reclamar deudas. "Ahora estamos sin ART porque reclaman $2.700.000", ejemplificó. Tras reunirse con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, adelantó que también habrá ajustes en la planta de personal. "Están fuera del presupuesto", expresó el intendente.

"Apareció la ART, que ahora ya no tenemos porque nos reclama una deuda de $2.700.000. Ahora aparecen otros proveedores con certificaciones de servicios por el alquiler de maquinarias y otras cosas por más de $1.600.000. Esto sigue, y todos los días aparece algo nuevo. Actuaron con mucha irresponsabilidad", dijo Jalile en relación con la administración de la ex intendente Natalia Soria (FV).

En ese sentido, comentó que ya enviarán al Concejo Deliberante la ordenanza de Emergencia Económica "para poder cubrirnos de embargos y otras cuestiones que puedan causarnos mucho daño".Además, adelantó que dará de baja a las designaciones que hizo Soria antes de terminar su gestión. "Hay gente que está mal nombrada, y lamentablemente no va a tener cabida en este municipio. Están fuera del presupuesto y fuera de la Carta Orgánica. La gestión anterior tuvo una actitud terrible y manipuló a la gente, nosotros tendremos que hacer ajustes si queremos gobernar para la gente. Estamos hablando de más de 400 empleados y un municipio totalmente sobredimensionado", explicó.

Al respecto, comentó que en 2011 dejó un Sistema Educativo Municipal con 2.040 alumnos y 178 cargos, y que en la actualidad hay 1.400 alumnos y 396 cargos.

Por otra parte, dijo que gran parte del parque automotor que dejó en 2011 está destruido. "No tenemos ni camión atmosférico, que es vital para Valle Viejo. Todo eso se informará al Tribunal de Cuentas".

Para finalizar, expresó que en enero se sentarán a dialogar con quienes usurpaban los terrenos en El Bañado. La intención es reubicarlos en zonas aptas.
 

 

COMPARTIR: