Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

15 de diciembre de 2015

Herrera contundente: "Encontrarnos un municipio vacío, con arcas vacías”,

El actual intendente de Recreo, Roberto Herrera, acusó al ex jefe comunal, Daniel Polti, de dejarle una pesada deuda de más de 10 millones de pesos.

El intendente de Recreo, Roberto Herrera (FCS), en conferencia de prensa, detalló la pesada herencia que le dejó el ex jefe comunal, Daniel Polti. Al respecto, denunció graves irregularidades, abultadas deudas y arcas vacías.

Entre las irregularidades con las que se encontró Herrera, mencionó que no existe ningún tipo de documentación en ninguna de las áreas de la comuna, sumado a que el parque automotor está desbastado con solo dos camiones para la recolección de residuos funcionando.

Herrera fue contundente al marcar que "encontrarnos un municipio vacío, con arcas vacías”, agregando que "en el transcurso de los últimos cinco años, el municipio no rindió al Tribunal de Cuentas, algo que llamó poderosamente la atención”.

Otra de las dificultades que planteó es que la cuenta de regalías mineras está en cero y bloqueada. "No se rindió o no se presentaron los proyectos; todas las cuentas las recibimos en cero”, apuntó el jefe comunal.

Por otra parte, Herrera aseguró que Polti le dejó un municipio con una deuda de más de 300 mil pesos en teléfonos corporativos usados por los funcionarios, más de 10 millones de pesos a proveedores, además de faltantes en la rendición para los comedores, de cuentas en general. 

COMPARTIR: