Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

11 de diciembre de 2015

Crean el primer parche contra el dolor crónico

El material del parche permite administrar dosis sostenidas del analgésico por al menos 12 horas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick y la compañía Medherant desarrollaron el primer parche de ibuprofeno, que busca ayuda a las personas que sufren de enfermedades que causan dolor crónico.

El material con el que se desarrolló este parche permite administrar dosis sostenidas del analgésico por al menos 12 horas. Además, su estructura química permite que hasta el 30% de su peso esté constituido por el mismo medicamento.

 
Con estos dispositivos las personas que padezcan dolor de espalda crónico, neuralgias o artritis pueden beneficiarse de los efectos del medicamento sin tener que tomar el analgésico de manera oral. Esto ayuda a eliminar consecuencias como la molesta acidez estomacal que acompaña la ingestión de este tipo de analgésicos.

Muchos parches comerciales sorprendentemente no contienen agentes para aliviar dolor en absoluto, simplemente calman el cuerpo por un efecto de calentamiento”, dijo David Haddleton, investigador de la Universidad de Warwick y uno de los creadores.

“Nuestra tecnología ahora nos permite por vez primera producir parches que contienen dosis efectivas de ingredientes activos como el ibuprofeno, los cuales antes no existían”, agregó.

Indicó que su investigación permitirá probar la efectividad del parche con otro tipo de medicamentos que puedan ser administrados de manera transdérmica y dijo que estará en el mercado durante los próximos dos años.

COMPARTIR: