Viernes
22 de Noviembre de 2024
SALUD
9 de diciembre de 2015
Este miércoles, en México, se aprobó la primera vacuna para la prevención del virus que transmite el mosquito Aedes Aegypty, el dengue.
La encargada de autorizar esta vacuna fue COFEPRIS y permitió la inmunización tetravalente contra el dengue de Sanofi Pasteur para los cuatro serotipos del virus para personas de 9 a 45 años de edad que vivan en áreas endémicas.
El doctor Olivier Brandicourt, CEO del laboratorio dijo que “cuando Sanofi se propuso desarrollar una vacuna contra el dengue hace 20 años, junto con las comunidades científicas y de salud pública locales y globales, fue con la intención de desarrollar una vacuna innovadora para enfrentar una necesidad global de salud pública".
Asimismo, Patrice Lebrun vicepresidente de Sanofi Pateur para América Latina, manifestó que “la mitad de la población mundial que vive en áreas endémicas, aproximadamente 3.900 millones de personas en el mundo, están en riesgo de contraer la enfermedad. El 25% se encuentra en América Latina. Esas personas no tenían aún un tratamiento ni prevención específica contra la enfermedad. Hoy, nuestra vacuna ya es parte de la solución de este flagelo”.