Viernes
22 de Noviembre de 2024
MUNICIPIO
8 de diciembre de 2015
El intendente electo por el departamento Tinogasta, Sebastián Nóblega afirmó que Hugo Ávila oficializó el pase a planta de 442 empleados municipales y un aumento de de sueldos de hasta un 292%. Lo que pondría al municipio al borde de la Emergencia económica.
El traspaso en la intendencia de Tinogasta a dos días del cambio de gobierno genera serios conflictos que derivan en denuncias por parte del intendente electo, Sebastián Nóblega (FPV) contra las decisiones que tomó en las últimas horas, el intendente saliente, Hugo Ávila.
Esta mañana, Sebastián Nóblega mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, a los efectos de analizar la crisis económica que deja Ávila en el municipio, con pases a plantas permanentes masivas, nombramientos y aumentos de sueldos desmedidos e incluso juicios millonarios que dejó perder y que deberá afrontar la nueva gestión municipal.
Luego de la reunión en Casa de Gobierno, Sebastián Nóblega, denunció que "de manera arbitraria y maliciosa" el intendente saliente firmó tres decretos, uno luego de perder en las PASO donde nombró a 104 personas; otro ene le mes de noviembre donde firmó 188 nombramientos y el 1 de diciembre sumó otros 150. Esto sin contemplar el incremento salarial del 229% que deja en rojo las cuentas del municipio”, y responsabilizó al “Grillo” Ávila, de comportarse como un "patrón de estancia" antes de su retiro.
"Ávila está vaciando las instituciones públicas y las arcas municipales; pero lo que es más grave aún es que está despilfarrando el futuro de todos los tinogasteños", señaló Nóblega, y agregó que el dirigente, que perdió dos elecciones este año, la última en alianza con el FCS y que carga con denuncias de corrupción, pretende en pocas horas hipotecar las esperanzas de los tinogasteños y comprometer al gobierno electo”.
“El jueves cuando asuma vamos a conocer finalmente el número total de agentes incorporados durante la transición, ya que habría un último decreto que aún desconocemos”.
A su vez, Nóblega señaló que el lunes pasado recibió un radiograma de la Policía local, donde Ávila lo notificaba de que el día lunes 07 de diciembre se iba a realizar el traspaso de los bienes del Municipio, con presencia de del Tribunal de Cuentas; algo que está prohibido antes de la entrega del mando, que oficialmente se realizará el jueves 10 a las 09 hs.
Finalmente, Nóblega anticipó que está analizando junto a su gabinete y al Gobierno de la provincia la necesidad de declara la Emergencia Económica, debido a la crisis financiera, y explicó que “de los 7 millones que el Municipio recibe de Coparticipación, más de 6 millones se destinan al pago de sueldos. Esto sin contar los nuevos nombramientos y el último incremento salarial, esto es lamentable”.
Nombramientos y salariazo