Viernes 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO

21 de marzo de 2019

La Capital estrenó innovaciones tecnológicas para la educación

Fue en el acto por el 24° aniversario de la Escuela Municipal N° 2 “Juan Oscar Ponferrada”. El intendente Raúl Jalil dejó inaugurada un aula modelo que está dotada con una pizarra digital interactiva que será utilizada por los alumnos del establecimiento.

La inauguración estuvo a cargo del intendente Jalil, acompañado por la secretaria de Educación, Marqueza Blanco y demás funcionarios. El jefe comunal puso en funcionamiento esta nueva herramienta de aprendizaje para alumnos y docentes.

“El aula es un nuevo desafío para todo el plantel de nuestra escuela y permitirá volcar conocimientos de todas las materias en un trabajo interactivo con los alumnos. Tenemos muy buenas expectativas y posiblemente, en poco tiempo más, realicemos otra inversión para aulas similares”, manifestó la secretaria de Educación de SFVC.   

Antes de la inauguración del aula modelo, el intendente Raúl Jalil junto con los chicos y docentes le cantaron el feliz cumpleaños a la escuela en su 24° aniversario.

La institución fue inaugurada el 20 de marzo de 1995. Cuenta con los niveles Inicial y Primario con dos turnos. Para este año, la matrícula escolar es de 450 chicos en ambos niveles.

El funcionamiento del aula modelo

De acuerdo con lo expresado por las autoridades del establecimiento, todos los días estará un grado durante la jornada completa en el nuevo espacio. Los docentes y los grados irán rotando para que todos puedan tener su clase en la nueva aula. Trabajarán con el sistema Magnaplus y cada alumno tendrá una computadora.

COMPARTIR: