Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNICIPIO

21 de marzo de 2019

“ReciclAds” lanzó su primera recicladora en la Alameda

La firma emprendedora local “ReciclAds” lanzó su primera máquina de descuentos en comercios a cambio de residuos reciclables.

 Lo hizo con un convocante evento realizado en la Alameda el lunes por la tarde, y en la mañana del martes fue visitada por el intendente Raúl Jalil.

La máquina recicladora quedará instalada en forma permanente en el espacio verde para que todos los transeúntes puedan disponer de sus residuos y obtener descuentos de porcentaje variable en comercios adheridos a la campaña de cuidado del medio ambiente.
El funcionamiento de la máquina -tal como explicó su creador, Juan Pablo Bosch- consiste en tomar residuos que se contabilizan con un sensor inviolable en el interior del dispositivo. Una vez que se introdujeron los residuos, el usuario debe entrar a la app web de ReciclAds para registrarse y cargar los créditos de descuento en su cuenta leyendo un código QR.

“En un principio otorgábamos descuentos en soporte papel, pero decidimos avanzar con la propuesta de generar una interfaz digital que permita cargar los descuentos directamente en una cuenta del usuario. De esta manera se ahorra papel y el recuento de créditos es mucho más sencillo para todos”, explicó Bosch.

En la página reciclads.com el usuario puede loguearse con una cuenta de Google o Facebook para contabilizar los créditos por residuos reciclados. Sólo por registrarse y usar la app, el sistema otorga además 10 créditos de descuento. Cada residuo que se introduce en la máquina se contabiliza como un crédito para empezar a sumar descuentos.

Lorenzetti, La Pampa Carnicería, iPhoneClub y los cines de Cinemacenter son algunos de los comercios adheridos con descuentos que van del 10% al 20% por obtener créditos en la app de ReciclAds.

“El objetivo es seguir sumando más empresas que estén interesadas en promocionar sus ventas y productos en los próximos meses a través de esta iniciativa. Los descuentos son significativos y los comercios tienen la expectativa de un importante caudal de personas con los créditos de la máquina recicladora”, explicó Juan Pablo Bosch.

El proyecto de ReciclAds cuenta con un capital semilla financiado por Nación, ganó uno de los 7 créditos de la primera edición del programa municipal “Innovemos” y además fue galardonado la semana pasada con el primer premio al Emprendedurismo que se entregó en el auditorio de OSDE.

El siguiente paso es una presentación en Buenos Aires para seguir profundizando el proyecto a través de más inversiones y financiamiento.

“El próximo paso son las escuelas municipales y de la ciudad. Queremos colocar máquinas similares en distintos puntos para que sean los más jovenes quienes puedan obtener beneficios con la correcta disposición de los residuos reciclables”, explicó Bosch.

COMPARTIR: