Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

26 de marzo de 2015

Atención Tomemos Precauciones!!!

Dengue: confirman 70 casos autóctonos en Córdoba capital.
Otros 25 casos posibles en estudio.

 El Ministerio de Salud de la provincial de Cordoba, informó que hasta este miércoles hay 70 casos de dengue autóctono confirmados en Córdoba capital.

"Más del 90 por ciento de los casos siguen concentrados en Barrio Observatorio, aunque también se detectaron 4 casos en Barrio General Bustos, donde ya se hicieron actividades de bloqueo y control de foco", señalaron desde la cartera sanitaria.

Dos personas permanecen internadas en el Hospital Rawson, aunque las autoridades afirmaron que no se trata de casos severos.

"Actualmente hay 70 casos confirmados y 25 probables. Es importante aclarar que esta es una cifra acumulativa que surge de la búsqueda activa que realiza Epidemiología, de la confirmación de casos probables de otras semanas y de la vigilancia de síndromes febriles", agregaron.

Prevenir

En primer lugar, hay que retirar aquellos recipientes inservibles que acumulan agua y pueden ser criaderos, como botellas, latas, bolsas, potes, cubiertas, juguetes y otros elementos en desuso que muchas veces se acumulan como basura en el hogar. 

El entomólogo Walter Almirón, director del Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC, recuerda que los mosquitos transmisores del dengue, los aedes aegypti, depositan sus huevos en recipientes preferentemente artificiales, pequeños y ubicados a la sombra. Y recuerda la importancia de eliminar todos aquellos que no sirvan.

COMPARTIR: