Sabado
23 de Noviembre de 2024
MUNDO
30 de noviembre de 2015
Se ha convertido en viral por su cuidada factura y por la reflexión que plantea: la soledad que puede pasar la gente mayor en la Navidad
El anuncio de una cadena alemana de supermercados, EDEKA, se ha convertido en viral por su cuidada y emotiva factura y por la reflexión que plantea: la soledad que puede pasar la gente mayor en la Navidad (y en general).
El spot comienza con un anciano solo en su casa recibiendo los mensajes en el contestador de sus hijos que no van a poder estar con él en Navidad, mientras por la ventana puede ver en su soledad como otras familias si se juntan en Nochebuena.
La historia continúa con la recepción por parte de los hijos de un aviso en el que se les dice que ha fallecido. Ellos van a la casa de luto riguroso, llorosos y al llegar se encuentran con la mesa puesta del comedor. Y el anciano aparece lentamente: «¿Tengo que hacer esto para verlos a todos juntos?».
La emotiva campaña publicitaria, que no lleva ni dos días en Youtube, ha sido vista ya por más de cuatro millones de personas.