Sábado 27 de Abril de 2024

MUNDO

17 de agosto de 2023

Un hombre saltó en paracaídas desde la Torre Eiffel y fue detenido

El hombre accedió al monumento durante la madrugada, cuando aún estaba cerrado. Cuando intentaban detenerlo en este a 330 metros de altura, realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo. Al aterrizar fue detenido.

Foto: Archivo.
Un "escalador experimentado" trepó este jueves a la Torre Eiffel, antes de lanzarse en paracaídas desde este emblemático monumento de París y ser detenido, indicaron fuentes policiales y de la empresa que gestiona el lugar.

El hombre accedió al monumento poco después de las 5 (la medianoche en Argentina), cuando aún estaba cerrado, y fue rápidamente detectado, indicó en un comunicado la compañía gestora del lugar SETE.

El escalador trepó por el pilar Este con una mochila, precisó una fuente policial.

Cuando las fuerzas de seguridad intentaban detenerlo en este monumento de 330 metros de altura, el hombre realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo, reportó la agencia de noticias AFP.

Tras aterrizar en el cercano estadio Émile Anthoine, fue detenido y trasladado a la comisaría por poner en peligro la vida de otras personas, según la fuente policial.

SETE lamentó que este tipo de acciones "irresponsables" pongan en peligro a las personas que trabajan en esta estructura que visitaron 5,9 millones de personas en 2022.

Este sitio construido para la Exposición Universal de 1889 ya registró otras perturbaciones en los últimos días.
Dos falsas alertas de bombas obligaron a evacuarlo dos veces el 12 de agosto.

Además, dos turistas estadounidenses ebrios fueron hallados dormidos el lunes de madrugada en la Torre Eiffel, donde pasaron la noche tras acceder en la víspera de ese día.

Multas que se suelen poner en la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos de París y es visitada por millones de personas cada año. Sin embargo, también es una de las atracciones más caras del mundo, y los visitantes pueden incurrir en multas si no siguen las reglas.

 

Algunos de los comportamientos que pueden dar lugar a multas en la Torre Eiffel incluyen:

  • Comer o beber en el interior de la torre

  • Fumar en el interior o en el exterior de la torre

  • Llevar animales a la torre

  • Hacer ruido o molestar a otros visitantes

  • Fotografiar o filmar sin permiso

  • Saltar las colas

  • Llevar objetos peligrosos a la torre

Las multas por incumplir las reglas de la Torre Eiffel varían en función del comportamiento. Por ejemplo, comer o beber en el interior de la torre puede costar hasta 200 euros, mientras que fumar en el interior o en el exterior de la torre puede costar hasta 350 euros.

 

COMPARTIR: