Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

25 de noviembre de 2015

El intendente electo de Pozo de Piedra denunció amenazas y ataques del FPV

El flamante jefe comunal del FCyS radicó la denuncia correspondiente. Guzmán aseguró que a pesar de que funcionarios del Gobierno entregaron dádivas, no pudieron revertir la derrota electoral.

El intendente electo de Pozo de Piedra, Ramón Alfredo Guzmán (FCyS), denunció supuestas amenazas y ataques por parte de dirigentes y funcionarios del gobierno del Frente para la Victoria. Según explicó el jefe comunal que obtuvo el triunfo el domingo por la diferencia de un voto contra José Yapura (FPV), su familia también fue víctima de las agresiones verbales.
 
“Entraron a  mi domicilio de Pozo de Piedra, rompieron los vidrios y algunas  cosas. Ingresaron sólo para hacer daño, pero también recibí  agresiones verbales al igual que mi familia”, confesó Guzmán en diálogo con La Unión.
 
El electo jefe comunal dijo que el oficialismo gobernante  aún no aceptó los resultados, y producto de esta situación comenzó una serie de ataques y agresiones por la cual radicó las denuncias correspondientes.
 
“No se resignan a los resultados. Fui amenazado por  funcionarios del municipio que cumple funciones en el depósito y mi familia también sufrió amenazas. Hice una denuncia contra desconocidos y una exposición con nombre y apellido de quien me propino agresiones verbales para que quede como un antecedente por si me llegara a pasar algo a mí o a mi familia”, reveló.
 
Funcionarios supervisores
Por otra parte, reclamó que no lo dejaron  supervisar el escrutinio en la escuela por seguridad, según le informaron los uniformados que custodiaban el establecimiento donde votó la mesa Nº 751 de la localidad de Las Juntas.
 
“Durante toda la jornada de ayer (por el domingo), mientras se desarrollaban las elecciones, el ministro de Educación, José Ariza, permaneció adentro de la escuela acompañado por el director de Escuelas Rurales, Castro (Jaime), y el senador departamental Solá Jais (Jorge), y cuando fui a fiscalizar para evitar algún problema no me dejaron fiscalizar el proceso ni la apertura de las urnas”, expresó Guzmán, y reveló que es la segunda vez que recibe este tipo de amenazas, porque el 25 de octubre pasado fue víctima de un robo y hasta el momento no se aclaró nada.
 
Mera y Barros
“El haber perdido por un voto porque tenían por seguro el triunfo con toda la dádiva que entregaron los enfureció. No respetaron nada, el viernes por tarde incluso, presenté una denuncia en la que pedía de inmediato la intervención del fiscal de Belén y de la comisaría, pero no tuve el apoyo necesario para impedir que se sigan entregando las cosas. El hermano del intendente estaba sacando y entregando cosas a la gente, como cal, cemento, hierro y hasta ropa. Mucha dádiva del ministerio de Desarrollo Social que durante toda la semana en camionetas oficiales entregó cosas y estuvieron acompañando el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el vicegobernador Dalmacio Mera y muchos otros funcionarios”, manifestó el electo jefe comunal.
 
“El resultado no les gustó anoche (por el domingo), después de que triunfamos ellos (por el FPV) continuaron agrediendo. La gente se solidarizó y me felicitó por el triunfo; estuve 8 años como intendente, desde el 2003 al 2011, dos períodos, y hoy tienen la posibilidad de volver a crecer. Están esperanzados, la gente está muy conforme con el triunfo, no voy a tomar represalias con el empleado municipal por las amenazas, los conozco a todos, son años de convivencia”, concluyó. 
 
“A pesar de los ataques llamo a la paz social y no voy a tomar represalias porque conozco a todos los empleados municipales”.

COMPARTIR: