Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
23 de noviembre de 2015
En su primera conferencia como presidente electo, Macri dijo que en su gobierno "estarán todos a disposición de la Justicia" y aseguró que continuarán los juicios de lesa humanidad contra represores que actuaron durante la última dictadura militar
El presidente electo, Mauricio Macri, afirmó hoy que “la Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para que vayan a fondo” con “aquellos que cometieron actos que violan la ley” y prometió que no habrá “impunidad” en su gobierno.
“La Justicia tendrá toda la libertad para ir a fondo contra aquellos que cometieron actos que violan la ley”
“Estoy comprometido en que en mi gobierno estarán todos a disposición de la Justicia. Debemos dar el ejemplo en lo que uno hace y que no haya ningún tipo de impunidad”, dijo en conferencia de prensa, en La Usina del Arte.
Además, el actual jefe de Gobierno porteño aseguró que en su gobierno continuarán los juicios de lesa humanidad contra represores que actuaron durante la última dictadura militar, al sostener que la Justicia actuará “independientemente para que haga su tarea”, como también las políticas contra la violencia de género.
“Por supuesto que me comprometo con ambas cosas”, respondió Macri ante una consulta periodística sobre si en la futura gestión continuarán las acciones contra la violencia de género y los juicios en que se investigan los delitos contra los derechos humanos cometidos en gobiernos militares.