Martes 19 de Marzo de 2024

POLITICA

11 de febrero de 2021

De Pedro ratificó que el calendario de las PASO se desarrolla según lo establecido

"Si el Congreso de la Nación llega a definir otra cosa, el órgano ejecutor que es el Ministerio del Interior lo tendrá que modificar, pero hoy la organización del proceso electoral está funcionando y están las licitaciones en marcha"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró hoy en Corrientes que "todas las licitaciones y la organización del proceso electoral" determinado por el Congreso de la Nación "está funcionando" de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.

"Si el Congreso de la Nación llega a definir otra cosa, el órgano ejecutor que es el Ministerio del Interior lo tendrá que modificar, pero hoy la organización del proceso electoral está funcionando y están las licitaciones en marcha", dijo.

De Pedro hizo estas afirmaciones en una conferencia de prensa junto su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador correntino Gustavo Valdés.

El ministro ratificó que "el cronograma electoral vigente es el calendario electoral aprobado por el Congreso, donde puso fecha para las PASO y para la elección general, por lo cual hoy desde el Ministerio del Interior estamos implementando el calendario electoral vigente".

Acerca de las licitaciones para las contrataciones indispensables para la organización de los comicios destacó que "por primera vez en muchos años hubo una consulta pública sobre los pliegos para que todos los partidos políticos puedan participar junto a las empresas y se han recibido 150 consultas".

Añadió que "para el día de la elección estamos coordinando con el Ministerio de Salud, con la Cámara Electoral y el sindicato de judiciales para que se pueda, en la fecha que el Congreso decida, tener una elección lo más normal posible dentro de esta pandemia".

COMPARTIR: