Richarte y su aparato de inteligencia en la UBA cuentan con la complicidad de radicales, macristas y kirchneristas
Esas palabras utilizó el presidente de la FUBA, Julián Asiner, para cerrar el acto que la federación estudiantil organizó junto a la gremial docente AGD-UBA el jueves pasado en la facultad de Derecho. El acto, convocado tras la renuncia de Darío Richarte, reclamó la expulsión de todos los agentes de la SIDE de la universidad y contó con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.
El titular de la FUBA declaró "la lucha de la FUBA y la AGD derrotó al rectorado y logró sacar al agente de la SIDE Darío Richarte. Pero a contramano, en el día de hoy, el macrismo, la UCR de Lousteau y la Cámpora homenajearon al rector Barbieri en la Legislatura porteña, que es el rector que trajo a los servicios de inteligencia a la dirección de la universidad". Asiner rescató "el único voto en contra fue el de Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda y docente de la UBA".
La secretaria general de AGD-UBA, Ileana Celotto, había abierto la actividad señalando que "hacemos este acto en la facultad de Derecho, porque acá quiere recluirse Richarte. También dice que va a mantener sus cargos en el CBC, que es el primer contacto que los jóvenes tienen con la UBA". Para Celotto, "esto sólo es posible porque lo protegen sus amigos de Franja Morada, del rectorado y el gobierno".
Por último, los consejeros superior del PO, Gabriel Illescas y Carolina Fernández, presentes en el acto, informaron que el próximo miércoles 25 de marzo, cuando vuelva a reunirse el Consejo Superior, presentarán un nuevo proyecto para separar a Darío Richarte de todos los cargos que tiene en la UBA. "Una persona implicada en la corrupción, el espionaje y la represión es incompatible con la universidad pública. Su renuncia nos ha dado la razón; ahora hay que terminar con el encubrimiento y sus protecciones políticas", declaró Illescas.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA