Sabado
23 de Noviembre de 2024
VATICANO
15 de noviembre de 2015
El Sumo Pontífice volvió a referirse a los atentados en París luego de la oración del Angelus. "Uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles", afirmó
Este domingo, el Papa Francisco volvió a exponer su postura con respecto a los ataques terroristas en París. Así, expresó su “profundo dolor por los ataques que, en la noche del viernes, han ensangrentado a Francia”.
Francisco: “Justificar la violencia en nombre de Dios es una blasfemia”
“Es una blasfemia utilizar el nombre de Dios para justificar la vía de la violencia”, clamó el Sumo Pontífice, que después de la oración mariana del Angelus.
Al hablar ante la multitud desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico, también manifestó su “pésame fraterno” al presidente francés, Francois Hollande , a todos los ciudadanos del país y volvió a asegurar su cercanía a los familiares de las víctimas.
“Tanta barbarie nos deja consternados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles, que han trastornado no sólo a Francia sino al mundo entero”, dijo el Papa.
Y agregó: ”Quiero reafirmar con vigor que la vía de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar esta vía es una blasfemia”.