Lunes 6 de Febrero de 2023

VATICANO

21 de octubre de 2020

El Papa respaldó el matrimonio igualitario: “Tienen derecho a estar en familia”

La postura del Sumo Pontífice representa un rotundo cambio en la postura de la Iglesia Católica.

En un histórico cambio de postura para la Iglesia Católica, el papa Francisco avaló el matrimonio de parejas del mismo sexo.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dice el Sumo Pontífice en el documental “Francesco”, que se estrenó este miércoles en un festival de cine de Roma.

Además, en la producción dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, y tomó distancia de la posición del Vaticano y sus predecesores.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa y agregó: “Yo defendí eso”.

La postura del Papa representa un rotundo cambio para la Iglesia católica

“Francesco” presenta la aproximación del Papa a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”. En ese sentido, reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Jorge Bergoglio fue uno de los mayores detractores del matrimonio igualitario en la Argentina. De hecho, en julio de 2010, cuando era arzobispo de Buenos Aires, definió a los matrimonios igualitarios como “la pretensión destructiva del plan de Dios”.

 

No obstante, días atrás reflejó su cambio de actitud al recibir en el Vaticano a un grupo de padres con hijos LGBT de la asociación “Tenda di Gionata”.

“El Papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios. La Iglesia no los excluye porque los ama”, dijo en ese entonces.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!