Domingo 3 de Marzo de 2024

VATICANO

22 de julio de 2020

El Vaticano pidió reconocer a la vacuna contra el coronavirus como un “derecho humano universal”

La información se pudo conocer luego de la publicación de un documento en el que se refiere a distintas consecuencias de la pandemia como la crisis económica y la pobreza.

Desde el Vaticano, la Pontificia Academia para la Vida publicó un documento en el que la institución se refiere a las consecuencias de la pandemia por coronavirus. Entre los temas tratados, se destacan el alcance de la vacuna contra el virus y la profundización de la brecha entre ricos y pobres alrededor del mundo.

El organismo aseguró que las investigaciones de una cura para el Covid-19 no pueden ser “sacrificadas en el altar del beneficio privado”. En ese sentido, pidió que, tanto este hallazgo de la misma como un tratamiento médico de calidad para los afectados, sean reconocidos como un “derecho humano universal”.

El documento emitido por el Vaticano sobre el mundo postcoronavirus

“Humana communitas en la era de la pandemia: consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida”, así se titula el comunicado firmado por el organismo. En éste, se analiza el impacto que tendrá la crisis del Covid-19 en distintos ámbitos de la vida humana.

En la misma línea, el Vaticano asegura que “el bien de la sociedad y las exigencias del bien común en el ámbito de la atención de la salud se anteponen a cualquier preocupación por el luco”. Esta noticia se conoce después de que algunas compañías farmacéuticas aseguraran que no venderán la vacuna a precio de costo en los Estados Unidos.

Además, un apartado se centra en las diferencias económicas y en cómo esta crisis para las naciones más pobres. En ese sentido, explica que la brecha “entre los países ricos y pobres” se amplió a causa de este contexto. Siendo estos últimos los que pagaron “el precio más alto”.

De esta manera, la institución declaró que centrarse en erradicar el virus sin tener en cuenta las realidades socioeconómicas de los países menos enriquecidos empeorará el desarrollo de esta crisis. Según el documento, seguir adelante con este pensamiento es “no entender las condiciones que hacen que su propagación sea más rápida y difícil de abordar”.

COMPARTIR: