Lunes 29 de Abril de 2024

MUNICIPIO

11 de noviembre de 2015

El SOEM en desacuerdo por la eximición del Ganancias de los concejales

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, y el secretario de Gobierno, Hernán Martel, mantuvieron una reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), quienes plantearon su desacuerdo con la ordenanza de adhesión a la eximición del impuesto a las ganancias, aprobada por los concejales en la última sesión ordinaria.

El secretario General del SOEM, Walter Arévalo, opinó que "es una vergüenza esta medida de los concejales. Ellos deberían dar el ejemplo, pero con esto le están  faltando el respeto a los trabajadores que con mucho esfuerzo van logrando reivindicaciones. Ellos vienen y con una Ordenanza se benefician solos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno dijo que "el intendente se manifestó en desacuerdo con esta ordenanza debido a que fue un proyecto aprobado sobre tablas donde no se analizaron ni se dieron a conocer los fundamentos que justifican la adopción de la medida”. El funcionario considera que los concejales "buscaron la forma de beneficiarse con una ordenanza controvertida y poco clara”.

Martel dijo que el Intendente aseguró que  si la medida se hiciera extensiva a funcionarios o empleados, también se vetaría.

La disposición será analizada una vez que ingrese al Ejecutivo Municipal a fin de determinar su procedencia formal y los alcances legales de la medida.

COMPARTIR: