Sábado 20 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

11 de noviembre de 2015

Gustavo Jalil denunciara a la empresa COARCO por la obra de cloacas

El intendente electo por Valle Viejo, Gustavo Jalile,realizará hoy una presentación ante el municipio para solicitar la documentación relacionada con el estado financiero de la comuna ,denunció el nombramiento de 500 empleados por parte de Soria.

En ese sentido, explicó que la actual gestión municipal se niega a realizar una transición ordenada y denunció el nombramiento de 500 empleados en la planta del municipio. También anticipó que realizará una presentación judicial contra la empresa que realiza la obra de cloacas. 

"Nos dijeron que nos iban a dar la documentación que requerimos, enviamos a nuestros abogados y a nuestros técnicos y no obtuvieron respuesta, por lo que mañana (por hoy) vamos a estar enviando una carta documento para que entreguen lo que debe ser público de forma inmediata, que son boletines oficiales donde tiene que estar el presupuesto de la Municipalidad, y tener todo lo que son los ingresos y los gastos.

Ellos tienen toda esa documentación escondida porque están cometiendo varias irregularidades ahora, sabemos que están nombrando gente, en la última semana hicieron más de 500 designaciones”, manifestó Jalile 

El intendente electo dijo que desconocía el presupuesto actual con el que trabaja el municipio y reclamó la información para elaborar el 2016.

"Queremos que nos den la copia certificada del presupuesto 2014 y el ejecutado en 2015, para elaborar el presupuesto 2016 nosotros y mandarlo apenas asumamos al Concejo Deliberante, para trabajar con presupuesto, como corresponde, esto es lo que estamos pidiendo y que debe ser público”. 

Cloacas 
Por otro lado, anticipó que hará una presentación judicial contra la empresa COARCO, que realiza la obra de cloacas, por incumplimiento del contrato. 

Jalile responsabilizó a la empresa por el estado en el que se encuentran las calles del departamento, y al municipio por no exigir y controlar los trabajos.

"Ellos (por la empresa) son los responsables de hacer el bacheo y dejar las calles en condiciones donde intervinieron. En los lugares que cavaron tienen que dejarlo en condiciones. Es vergonzoso, en Valle Viejo ya no se puede andar, y donde intervinieron ellos tienen que arreglarlo porque así lo establece la ordenanza”.

Con respecto al avance de los trabajos, el funcionario advirtió que la empresa trabaja en estos días a un ritmo acelerado para terminar antes de que él asuma como intendente: "Están trabajando más acelerado que nunca para terminar; hay una desesperación, porque saben que llegamos nosotros y van a tener que ordenar la obra como corresponde. Vamos a controlar todo como corresponde. Hasta aquí, nadie ha controlado nada, hicieron mal las cosas, no hicieron la compactación del suelo como corresponde, y en esto el municipio es cómplice por no controlar, porque el día de mañana con las lluvias lo que esté mal compactado se va a destruir todo”, indicó.

"Bien asumamos veremos qué es lo que hay. Si no lo hicieron haremos las presentaciones necesarias. Las calles no pueden estar en estas condiciones y los vecinos no se merecen vivir en esta situación", disparó Jalile.

COMPARTIR: