Sábado 27 de Abril de 2024

SOCIEDAD

9 de noviembre de 2015

Sumate a la Expo Diabetes

La misma se desarrollará, de 9 a 14, en el Paseo de la Fe, en plaza 25 de Mayo. Habrá tareas de monitoreo, charlas y más actividades.

Con la participación de muchos profesionales de la salud y el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital, este viernes 13 se llevará a cabo la Expo Diabetes, en concordancia con lo que será el Día Mundial de la enfermedad que afecta a millones de personas. 

Ese día se instalarán, en la plaza 25 de Mayo, las carpas de la Expo, donde profesionales de la salud de la municipalidad, de los hospitales San Juan Bautista y de Niños (residentes médicos, nutricionistas, enfermeros), de CIBYS y del Colegio de Enfermeros, realizarán tareas de monitoreo glucémico, consejería y dictarán talleres. También participarán jóvenes voluntarios pertenecientes al Rotaract e Interact (grupos de Rotary), quienes coordinarán las múltiples actividades programadas.

imagen  

 

Estará presente el CIPAC (Centro de Industriales Panadero de Catamarca), a través de su adhesión al programa nacional "Menos Sal más Vida”; se instalarán los kioscos saludables -con el aporte del Mercado Central de la Municipalidad-, y la panadería para celiacos.

Además,  profesores de Educación física de la municipalidad realizarán clases de fitness adaptadas para adolescentes y adultos, para las cuales se espera a alumnos y a integrantes de asociaciones de adultos.

Una jornada única para no dejar pasar.

COMPARTIR: