Lunes 20 de Mayo de 2024

SOCIEDAD

18 de julio de 2023

Cómo es la iniciativa que transforma sachets de leche en aislantes para el frío

Se trata del proyecto #ElOtroFrio impulsado por distintas fundaciones, que tiene por objetivo colaborar con las personas en situación de calle a través del reciclaje de los recipientes, elaborados por presos, para ayudarlas a aliviar el frio y la humedad en el invierno.

La nueva iniciativa transforma sachets de leche en aislantes para el frío.
La cuarta edición de la campaña #ElOtroFrio fue puesta en marcha para recolectar sachets de leche y yogur vacíos y limpios que personas privadas de su libertad las convierten en protectores aislantes y que luego son entregados a personas en situación de calle para ayudarlas a aliviar el frio y la humedad en el invierno.

La campaña estará abierta hasta el 24 de agosto y se dispusieron distintos puntos de recolección de sachets en la ciudad y el Gran Buenos Aires que se pueden consultar en el siguiente link 
www.elotrofrio.org.ar

De esta manera, el producto final permite a las personas en situación de calle utilizarlo como elemento para evitar que el frío o la humedad lleguen al cuerpo, cubrir sus pertenencias para que no se mojen durante la lluvia, utilizarlo como manta para que no se pierda el calor y cubrir techos para no llenarse de agua con las lluvias.
 

Cómo participar

Para las personas que quieran participar, se indicó que deben cortar los sachets por los bordes más gruesos, abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.

"Es muy importante que los sachets estén vacíos, cortados correctamente, limpios y secos al momento de depositarlos en la urna", especificaron desde el sitio que encabeza la iniciativa, donde además publicaron un video descriptivo con el proceso adecuado para entregar el recipiente en condiciones óptimas.

 

Imagen subida

La campaña #ElOtroFrio contará co la participación de personas privadas de su libertad.


Una vez entregados, los sachets recolectados son llevados al Penal de San Martin donde personas privadas de su libertad los transforman en protectores aislantes destinados a personas en situación de calle.

La campaña es realizada en forma conjunta por el Consejo Publicitario Argentino, la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, según se informó en un comunicado de prensa.


Según se indicó, en la edición anterior de #ElOtroFrio se recolectaron 550.000 sachets vacíos que permitieron confeccionar 2.750 protectores aislantes.

 

COMPARTIR: