Viernes 26 de Abril de 2024

SOCIEDAD

5 de noviembre de 2015

Apareció la abuela de Faustina

La madre de la policía detenida por el abandono de la beba se presentó ante la Justicia para pedir la tenencia y el Consejo determinará si pueden garantizar los derechos de la pequeña. Mientras se esperan los resultados de ADN de los padres.

Mientras que las pericias realizadas el martes determinaron que la mujer policía, detenida e imputada por abandono y tentativa de homicidio de Faustina, había dado a luz recientemente; una mujer se presentó ante la Justicia y en el Hospital Santojanni para pedir por la tenencia de la beba. La supuesta abuela dijo que su hija, durante el primer embarazo, escondió esa condición hasta los siete meses.

Tras los resultados de las pericias ginecológicas realizadas a Gabriela Fernández, de 27 años, se aguarda por el resultado de ADN que se le realizó tanto a ella como al supuesto padre de Faustina, ambos detenidos.

En tanto, la presidente del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, había dicho que la pequeña tendría pronto una familia adoptiva por las condiciones en las que había sido abandonada y porque hasta ese momento ningún pariente biológico se había presentado a reclamarla.

Pero con la aparición de la supuesta abuela, el Consejo deberá indagar si la pequeña puede quedar a cargo de ella: “No es automática, sino que es el Consejo el que determinará si esa familia puede garantizar los derechos de la beba, aunque sea su familia biológica”, dijo la presidente del Consejo.

COMPARTIR: