Viernes 22 de Noviembre de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

5 de noviembre de 2015

"Ponete la pollera si sos hombre"

Los hombres marcharon desde distintos puntos del país contra la violencia de género.

Después de la campaña #NiUnaMenos, los hombres buscan encontrar su rol social frente a la cantidad de casos de violencia de género, por lo que hoy se concreto la marcha  en varios puntos del país con pollera, bajo la consigna iniciada en las redes sociales como: #unomasXniunamenos “Ponete la pollera si sos hombre”.

La iniciativa plantea que los hombres una vez concluyo la misma entreguen las polleras a las mujeres que tambien participaron.

El recorrido en Buenos aires fue desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco, y también se repetio en distintas ciudades del país, como en Luro y Mitre (Mar del Plata), Plaza Urquiza (Tucumán), Garibaldi y San Martín (Mendoza), plaza Moreno (La Plata) y la plaza Pringles (Rosario).

Mediante un comunicado, los “hombres con pollera” explicaron cual es el lema de la marcha:

“Hasta ahora han sido las mujeres las que se han hecho cargo de denunciar, movilizarse y expresarse de mil maneras contra el femicidio, una de las caras más criminales del patriarcado (…)

Los hombres estamos desorientados acerca de nuestro rol en esta situación, parecemos observadores, o naturalizamos la conducta criminal bajo cualquier racionalización y excusa. Basta ver los medios de comunicación cuando a los asesinatos los enmarcan en "crímenes pasionales", en "emoción violenta" o coartadas por el estilo.

Proponemos por todo esto una acción concreta que podemos hacer los hombres contra el femicidio. Un paso, un gesto, un símbolo, un movimiento: Realizar una marcha en silencio por calles céntricas vestidos con polleras.

Hombres con polleras. Hombres que nos ponemos en el lugar de la mujer. Hombres que decimos que hoy "somos todos mujeres" y estamos en riesgo.

Hombres que nos enorgullecemos de las mujeres y tomamos una de sus prendas como símbolo (…)

Caminar en pollera a los únicos que puede humillar es a los machistas. O al machismo que en cada uno de nosotros anidó. No a nuestro ser hombres. Necesitamos coraje para hacerlo. Necesitamos de las mujeres para hacerlo. Y, sobre todo, necesitamos parar el femicidio”

COMPARTIR: