En Buenos Aires: Ni una menos contra la violencia machista,aborto legal ya y abajo el ajuste de Macri y el FMI
Miles de mujeres marchan desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Además, se llevan a cabo movilizaciones en todas las provincias del país.
Miles de mujeres en todo el país se movilizaron bajo la consigna de “Ni una menos” contra la violencia machista. A cuatro años de la primera marcha, en esta ocasión, la consigna es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos”.
Este movimiento surgió en 2015 en Argentina y se extendió por el mundo, principalmente América latina, para reclamar contra las violencias de género. Los reclamos centrales fueron las violencias sexistas, económicas, racistas y clasistas a las identidades vulneradas, “aborto legal ya” y “abajo el ajuste de Macri y el FMI”.
“En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos”, expresó el documento de la convocatoria.
Y continuó: “Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos. La asfixia estalla como violencia machista, estalla la crueldad contra las niñas obligadas a gestar, en los femicidios, en los lesbicidios, los travesticidios, estalla como ajuste y fragilización de nuestros vínculos. Estalla como enfermedad en cuerpos agotados, estalla en la indigencia y en los desalojos, estalla en la violencia correctiva contra cuerpos trans. El 3 de junio volvemos a las calles, ahí donde ya experimentamos la potencia de estar juntes”.
Sobre el final de la marcha, en el escenario montado por el Movimiento Evita en la Plaza de Mayo, se leyó un discurso, con fuertes críticas al gobierno nacional y la exigencia de la legalización del aborto en el Congreso Nacional.
Notas Relacionadas
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO