Viernes 19 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

31 de octubre de 2019

Una mujer fue apuñalada y otra ahorcada por sus parejas

Las víctimas denunciaron los ataques en la Unidad de Violencia Familiar y de Género. Los hechos sucedieron en horas de la noche, en el domicilio de las mujeres. Ambas recibieron asistencia médica. Hasta el momento, no están detenidos.

La violencia contra la mujer no cesa en la Capital. En las últimas horas, se denunciaron al menos diez hechos de esta naturaleza, siendo los más graves los sufridos por una mujer de 27 y otra de 30, a quienes sus respectivas parejas las atacaron hiriéndolas con un arma blanca y a otra asfixiándola en el cuello, respectivamente. De igual modo, desde la Justicia, al tomar conocimiento de los hechos, activaron de inmediato el protocolo para estos casos, pero sin que, hasta el momento, se ordenara la detención de ninguno de los violentos.

Este diario pudo saber de fuentes judiciales consultadas que el primero de los hechos fue denunciado a las 20:50 por una mujer de 27 años, quien luego de ser asistida por la Policía y personal médico del SAME, se dirigió a la Unidad Judicial, al recuperar el alta médica y, denunció a su pareja, quien sería de apellido Chávez.


 
Según la denunciante, en circunstancias de que se encontraba en su domicilio, llegó su agresor, quien sería su expareja, quien le hizo una escena de celos iniciándose una discusión a la que el agresor le puso fin cuando sacó de su cintura un cuchillo y se abalanzó sobre la mujer, a quien la hirió en uno de sus antebrazos al intentar defenderse.

Tras el ataque, el sujeto se marchó de la casa y una vecina, quien llegó a socorrer a la denunciante, convocó a la policía y, posteriormente, estos llamaron a la ambulancia del SAME.

Otra de las denuncias de características graves fue denunciada a las 23:30 en la misma unidad judicial. La víctima, una mujer de 30 años, quien llegó acompañada de un familiar que la socorrió y evitó que el hecho terminara en una tragedia.  De acuerdo al informe judicial, el violento episodio sucedió en la vivienda donde la mujer vive junto al acusado y los dos hijos menores de edad de ambos.

Alrededor de las 23:00, cuando la familia se fue a dormir, el hombre comenzó a agredir verbalmente a  su pareja para luego agredirla físicamente.


 
Si bien los motivos de la agresión no trascendieron, la mujer relató que cuando la golpeaba, a pesar de que le suplicara que no la agrediera, su esposo la asfixió en, al menos, tres oportunidades con sus manos, hasta dejarla casi sin respirar.

El sujeto cesó de su actitud cuando ingresó al dormitorio el hijo mayor de la pareja, de 12 años, y le pidió a su padre que no siguiera golpeando a su madre.

En ambos casos, la Justicia tomó intervención, pero hasta el momento, no se ordenó la detención de los violentos.

144

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que la sufra, comunicate gratuitamente a la línea 144 desde cualquier punto del país, a toda hora y todos los días del año. En la Capital, podes denunciar en las unidades judiciales o en la comisaría mas cercana a tu domicilio.

COMPARTIR: