Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

20 de marzo de 2015

Amplio operativo de asistencia en Fiambalá por las inundaciones

El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando intensamente en Fiambalá, Tinogasta, para asistir a los afectados por el temporal de los últimos días que generó inundaciones, daños y obligó a 22 personas a autoevacuarse.

Al igual que lo que sucedió durante el fenómeno climático que provocó inconvenientes en Bañado de Ovanta y Aconquija, por orden del ministro Daniel Barros la cartera social se hizo presente en Fiambalá junto a otros organismos del Gobierno de la Provincia, para brindar rápida contención a los damnificados, entregando insumos de primera necesidad como agua potable, módulos alimentarios, colchones, frazadas, ropa, etc.

La subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedelli, fue encomendada por el ministro Barros para realizar un relevamiento personal de los afectados. Durante la jornada de ayer jueves, junto al delegado de Desarrollo Social en Tinogasta, Carlos Rasgido, visitó a más de medio centenar de familias de los barrios Salas, 50 Viviendas, San Martín, Retiro, Entre Ríos, Santa Bárbara y Pampa Blanca, entre otros.

“Estuvimos recorriendo las zonas más afectadas por el temporal, haciendo entrega de elementos que hacían falta y relevando las necesidades que se deberán atender a través de otros organismos”, señaló la funcionaria. Y destacó: “La asistencia fue inmediata y a través de distintos elementos, además de tratar de contener emocionalmente a quienes pasaron por este duro percance”.

Fedelli señaló que en la localidad del Oeste están trabajando instituciones como la Policía, la secretaría de Vivienda, Vialidad Provincial, Defensa Civil y otras para articular una rápida respuesta a los afectados, tal como sucedió durante los recientes episodios en otras zonas del territorio catamarqueño.

Por otro lado, la funcionaria mencionó que se buscó en dos oportunidades al intendente fiambalense, Amado David Quintar, para complementar las tareas de asistencia, pero no se lo encontró en la sede municipal ya que se hallaba abocado también a la ayuda de los damnificados.

 

COMPARTIR: