Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

20 de marzo de 2015

Defensas en el río Bañado de Ovanta

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que durante la mañana de hoy se definieron y programaron los trabajos de defensas sobre el río Bañado de Ovanta, que se iniciarán de inmediato y en forma conjunta entre la DNV, Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

El jefe del 11º Distrito Catamarca, Ing. José Marcelo Patria; el administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Solá Jais, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Juan Félix Negui, además de otros técnicos, se trasladaron hacia la localidad de Ovanta y recorrieron los puntos en los que desbordó el río Bañado de Ovanta durante la última crecida, con el fin de definir las defensas que se construirán en esos lugares e iniciar su ejecución de manera inmediata.

Los tres organismos aportarán personal, personal y material para construir las defensas sobre la margen Este del río, para evitar desbordes ante eventuales crecidas. Los trabajos se intensificarán a medida que baje el nivel del agua y permita el normal desplazamiento de equipos especiales sobre ambas márgenes.

COMPARTIR: