Lunes
25 de Noviembre de 2024
INTERES GRAL
19 de marzo de 2015
El músico olavarriense, nieto de Estela de Carlotto, habló sobre la investigación que está llevando adelante la Justicia para determinar la responsabilidad de sus padres adoptivos. "Los quiero defender, los quiero cuidar", expresó el joven.
El olavarriense Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló de sus padres de crianza y relató que si bien cambió la relación con sus ellos, aseguró que "eso no significa que sea mala, cambió para mejor".
"Cuando les pregunté si era adoptado, me blanquearon todo, lo poco que sabían, y eso a mí me ayudó mucho", contó el músico en una entrevista radial con un medio capitalinio.
"Los quiero defender, los quiero cuidar", expresó, al tiempo que agregó "yo los defenderé desde mi lugar, con mis argumentos, ellos actuaron de buena fe y fueron engañados también. La Justicia hará lo que tenga que hacer y yo confío en eso".
Asimismo, Ignacio Montoya Carlotto contó que todavía está "en proceso de comprender lo que pasó". Y, señaló que "en líneas generales, una de las cosas que han sucedido es que las relaciones fuertes, fueron más fuertes todavía".
Día de la Memoria
A pocos días de cumplirse 39 años del último golpe de Estado de 1976 Ignacio habló sobre el concierto que dará en Olavarría. "Hace muchos años que participo de las conmemoraciones, tocando. Este año las circunstancias han cambiado alrededor mío, eso hace que potencie los sentimientos", expresó.
En ese contexto Ignacio Montoya Carlotto y Palo Pandolfo serán los encargados de realizar el cierre de los actos de la Semana de la Memoria el próximo martes 24 de marzo en su ciudad de crianza.
La fiesta es organizada por la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría, y tiene previsto realizar el cierre en el Parque Mitre, a la altura de Brown entre Colón y Saenz Peña, allí donde se intervendrán los 37 árboles plantados en homenaje a los desaparecidos de Olavarría. (InfoGEI) Mg