Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
24 de octubre de 2015
Dirigentes de la Alianza Todos por San José que nuclea a los partidos Frente Cívico y Social, Frente Tercera Posición y Gen realizaron una denuncia por dádivas y violación a la veda electoral que involucra a familiares, empleados y funcionarios del intendente de San José, León Walter Mendoza.
La denuncia realizada en la mañana de ayer se presentó ante el Fiscalía luego de que dirigentes opositores corroboraran con fotos y testimonios aportados a la causa que empleados municipales trasladaban diversas mercaderías, cemento, etc. acopiado en tres galpones.
En horas de la tarde, otro grupo de dirigentes de dicha alianza lograron filmar con celulares y sacar fotografías en el momento en que la hermana del actual intendente y esposa de Marcelo Floriano, actual Secretario General de la comuna, Zulema Mendoza y el secretario del intendente Rodrigo Cáceres trasladaban en un rodado bolsones con mercadería.
Al verse sorprendidos y quedando al desnudo el traslado de mercadería a horas de la contienda electoral, los allegados al intendente subieron al vehículo y se marcharon ante las quejas de los dirigentes de la oposición.
La hermana del intendente, apresurada subió al vehículo dejando mercadería tirada en la calzada que luego la policía incautó como parte de las pruebas elevadas.