Viernes
22 de Noviembre de 2024
SALUD
6 de octubre de 2015
La última tendencia es armar planes de alimentación que incluyan lácteos, frutas, verduras y cereales que regulen la flora intestinal, responsable en gran parte de la gordura abdominal. ¡Para implementar cuánto antes!
Los 10 alimentos aliados
1- Yogur. Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten la lactosa en ácido láctico.
2- Alcaucil. Es diurético y tienen un alto contenido de fibra. Esto ayuda a depurar al sistema digestivo y, por lo tanto, evita que se hinche la panza.
3- Manzana. Tienen mucha fibra. Un buen truco es consumirlas antes de las comidas. Por su efecto saciador, ayudará a comer menos.
4- Tomate. Es un alimento indispensable porque, además de regular la producción de leptina del cuerpo -una hormona que controla el apetito-, es rico en potasio y muy bajo en calorías.
5- Almendras. Para los momentos de hambre entre comidas, nada mejor que un puñado de almendras al natural. Tienen muchas proteínas y sus grasas son buenas.
6- Lentejas. La recomendación es incorporarlas en ensaladas. Contienen proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra.
7- Avena. Su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y la saciedad. Eso hace que el abdomen se deshinche.
8- Espinacas. Ayudan a contrarrestar la retención de líquidos, son ricas en fibras y, lo más importante, hipocalóricas.
9- Banana. Tiene un alto contenido de fibra, lo cual brinda más saciedad y así, es posible reducir las porciones. Es importante también su alto contenido de potasio, que evita la retención de líquidos.
10- Palta. Su grasa monoinsaturada resulta muy beneficiosa para el organismo. Pero, ojo, porque tiene muchas calorías. Lo mejor, es incorporarla en ensaladas.
Consejos de los especialistas
*Seleccionar bien los alimentos que ayuden al funcionamiento correcto del tránsito intestinal.
*Balancear el consumo de frutas y verduras crudas. Brindan numerosos beneficios, pero, pueden producir hinchazón.
*Tener cuidado con la sal, ya que produce retención de líquidos.
*Consumir a media mañana y media tarde un puñado de frutas secas para regular el apetito.
*Para tolerar mejor las legumbres y cereales, lo mejor es incorporarlos de a poco en la dieta. En época primavera- verano agregarla a ensaladas, ya que favorecen la digestión.
*Evitar las bebidas con gas, producen hinchazón.
*Comer despacio y concentrado. "Comer es un arte. Hay que experimentarlo", recomienda Viviant.