Argentina ya trabaja en el ARSAT-3
Así lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien señaló: "Hoy estamos en condiciones de fabricar para nosotros y para otros países”.
Después del histórico despegue del ARSAT-2, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el gobierno nacional ya trabaja en el ARSAT-3.
En declaraciones radiales, De Vido informó: "Hoy estamos en condición de fabricar para nosotros y para otros países este tipo de satélites, sería un proceso de transferencia tecnológica”. En ese sentido, el ministro adelantó que este mes se encontrará con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con la idea de "avanzar en la construcción de un reactor nuclear experimental como los que tenemos en Ezeiza y Bariloche".
Esto podría ser la base de negociaciones para poder poner en venta esta tecnología satelital, que es tan importante para la Argentina", sostuvo De Vido, y destacó que el equipo "ya se encuentra trabajando sobre el proyecto de un nuevo satélite, el ARSAT-3".
El miércoles pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el exitoso lanzamiento del cohete que transportó al satélite geoestacionario Arsat-2 es la prueba de "una Argentina que definitivamente ha despegado". En ese sentido, la mandataria comparó la actualidad argentina con el que se encontró el ex presidente Néstor Kirchner al comenzar su mandato y dijo que nadie podía imaginar que "hoy, en 2015, íbamos a estar lanzando el segundo satélite al espacio".
En el inicio de la cadena nacional, la presidenta tomó contacto con el ministro de Planificación, Julio De Vido, a través de una videoconferencia desde la Guayana Francesa, en la que el funcionario afirmó: "Esto no es relato, son tres toneladas de ciencia y tecnología".
Durante su discurso, la presidenta anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos "proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales", y le dirigió un mensaje a la oposición al señalar que “a los que nos hablan de futuro, le decimos que el futuro ya llegó y que en el Parlamento lo vamos a institucionalizar para que nadie más le pueda robar el futuro a los argentinos”.
Notas Relacionadas
CIENCIA
CIENCIA
CIENCIA
CIENCIA
CIENCIA
CIENCIA
CIENCIA
CIENCIA