Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

26 de septiembre de 2015

CFK defendió el patrimonio de Máximo por Twitter

Criticó con dureza la cobertura de Clarín y La Nación sobre el tratamiento de la información patrimonial de su hijo, que posee 28 inmuebles a su nombre.

Cristina Fernández, se dió un tiempo durante su gira a Estados Unidos para criticar por intermedio de Twitter la cobertura periodística de los diarios Clarín y La Nación sobre la divulgación de datos patrimoniales de su hijo, Máximo Kirchner, y candidato a diputado por Santa Cruz. Los periódicos reflejaron que el hijo de la mandataria y líder de la agrupación La Cámpora, posee 28 inmuebles a su nombre y alcanza $36 millones de patrimonio.

Fernández llegó hoy a Nueva York donde pasará el fin de semana y el lunes ofrecerá su último discurso ante la asamblea general de ONU, en lo que será su octavo y último discurso como representante de Argentina en el marco de la 70° edición de la Asamblea general de Naciones Unidas.

"Es que estoy en Nueva York. Son 13hs. y acabo de llegar. Me alcanzan la síntesis de prensa diaria realizada por USINA…", comenzó a tuitear la presidenta, alrededor de las 18.30. "CFK! ¿USINA? ¿Esa no es la empresa fantasma que le descubrieron a Niembro con contratos por mas de $21 millones con el Gobierno de la Ciudad, y que como nunca los pudieron explicar, tuvo que renunciar a su candidatura como 1er Dip. Nacional por el PRO en Pcia. De Bs.As.? Pero no! USINA es la Unidad del Sistema Informativo de la Nación Argentina que depende de Sec. De Comunicación Pública. O sea: nada que ver nuestra USINA con la del PRO… Aclarado eso… Tapa de hoy de Clarín (letras tipo catástrofe): “Máximo declaró que tiene 28 inmuebles y $36 millones en total”… La Nación, más modesto, en pág. 22, y un poco más realista titula: “Máximo Kirchner declaró bienes por $36 millones”…", expuso a lo largo de varios tuits. 

Tweets por el @CFKArgentina. 

En 43 mensajes, la presidenta ironizó sobre las afirmaciones de la prensa y cuestionó a Eduardo Costa, diputado radical santacruceño, que también compró propiedades fiscales en El Calafate, según la versión de la mandataria. "¿Te das cuenta?. La familia Costa compra lo mismo, en la misma forma, a menor precio y no sale en ningún lado. Hablando de Costa. Nunca leí nada ni escuche ningún comentario sobre su declaración jurada como Diputado. Pero dicen que es bastante más importante que la de Máximo. Y eso que tiene la suerte de que sus padres están vivos. O sea…", dijo en tres mensajes la mandataria, haciendo referencia que la mayor parte del patrimonio de su hijo es fruto de la herencia que dejó su padre, el ex presidente Néstor Kirchner. 

"¿De quién es candidato el Diputado Costa? De Macri, de Massa, de Stolbitzer… Creo que el único que se salvó fue Del Caño, del PO… De cualquier manera, al lado del patrimonio de Magnetto y la Noble, y las causas de Lesa Humanidad por Papel Prensa y lavado de cientos de millones de dólares por JP Morgan, todo esto parece un chiste, lástima que el chiste está manchado de sangre de compatriotas y además, como siempre, lo pagan los 40 millones de argentinos", finalizó.

COMPARTIR: