Viernes 22 de Noviembre de 2024

MUNICIPIO

22 de septiembre de 2015

Fecha límite para traslado de boliches al Alto Fariñango

La nueva ordenanza enviada al Concejo Deliberante dispone que la relocalización definitiva para los boliches Joy, Clown y Bigote tenga como plazo máximo el 31 de enero de 2016.

El Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante de la Capital la ordenanza que establece la fecha límite para que tres locales bailables -incluidos en el plan de traslado a la zona del Polo Turístico y Gastronómico- realicen los trabajos correspondientes para cerrar sus instalaciones en zonas residenciales de la ciudad y se instalen en forma definitiva en la nueva área de explotación del Alto Fariñango. 

Días atrás, vecinos de la zona de avenida Galíndez mantuvieron una reunión con el Intendente Raúl Jalil para dialogar sobre episodios de desorden y disturbios ocasionados a la salida de un local bailable de la zona. Por esta razón, el jefe comunal tomó la determinación de acelerar los plazos de traslado de los boliches a la zona que les corresponde.

En forma posterior, el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, convocó a una reunión con los dueños de boliches y se consensuó la fecha de salida de la zona céntrica de la ciudad. 

En ese encuentro se estipuló además que los boliches mantengan la limpieza no sólo de las instalaciones sino también de las zonas donde se encuentran ubicados, y gestionar los medios necesarios para garantizar la seguridad no sólo de sus clientes sino también de los vecinos y sus propiedades mientras permanezcan donde se encuentra actualmente. 

No obstante, las autoridades municipales explicaron que estas medidas serán paliativos ya que se espera que para el inicio de 2016 haya tres boliches que hayan realizado el trasladado definitivo. La nueva ordenanza enviada al Concejo Deliberante dispone que la relocalización definitiva para los boliches Joy, Clown y Bigote tenga como plazo máximo el 31 de enero de 2016. 

Las autoridades municipales confirmaron además que los propietarios de los locales mencionados ya cuentan con la concesión de terrenos para edificar sus nuevas instalaciones y los planos de trabajo están aprobados y en regla. 

COMPARTIR: