Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

17 de septiembre de 2015

Se aprobó el 82% movil en Valle Viejo

El Concejo Deliberante de Valle Viejo aprobó hoy una ordenanza mediante la cual el distrito adhiere a la aplicación del 82% movil para los jubilados chacareros.

Sobre esta temática, la titular la Agap, Hilda Plaza, contradijo las palabras del ex intendente Gustavo Jalile sobre la aplicación del 82% móvil formuladas el martes, y aclaró que el instrumento de adhesión a la caja complementaria necesita de la aprobación del Concejo Deliberante porque se trata de una afectación presupuestaria.

Plaza señaló que el decreto que firmara Jalil ingresó al organismo en julio de 2011, con una resolución en la que especifica la adhesión a este beneficio. "El gobierno del Frente Cívico, al que pertenecía, nunca lo implementó. Es decir, nunca hasta diciembre cuando dejan el gobierno, descontaron a los empleados ni el intendente hizo el aporte que como patronal le corresponde”, sentenció.

Para la funcionaria, la no puesta en vigencia por el anterior gobierno fue porque lo consideraron "no válido” al no contar con la aprobación del Concejo Deliberante, porque así lo establece la Carta Orgánica del municipio de Valle Viejo.

"Hasta los aumentos de sueldo deben estar emitidos en forma conjunta entre el Ejecutivo y el Concejo”, dijo la administradora.

De esta manera, detalló que en este caso se trata de un convenio con la Agap, que es un ente autárquico del Gobierno por lo que "sí o sí necesita la validación del Concejo Deliberante e incluso para que englobe tanto a los empleados del municipio como del Concejo”.

Finalmente, en relación con las declaraciones de Jalile, que los trabajadores que se sientan afectados podrían demandar el gobierno, Plaza aclaró que se trata del sistema previsional que es solidario, "para que exista el pasivo, cuando fue activo hizo su aporte al sistema”.

COMPARTIR: