Domingo 28 de Abril de 2024

SOCIEDAD

17 de septiembre de 2015

Inauguraron el Centro Administrativo y Cultural “Raúl Ignacio Blas Bosch”

El Intendente de SFVC, Raúl Jalil, y la Gobernadora Lucía Corpacci, inauguraron el nuevo Centro Administrativo y Cultual 'Raúl Ignacio Blas Bosch', ubicado en la zona Oeste de la ciudad.

Autoridades dejaron habilitado el nuevo complejo que albergará al Ballet Municipal -y próximamente también una escuela de baile en la que los integrantes del ballet darán clases-, oficinas de gestión de Rentas Municipal y espacio para realizar talleres y actividades de esparcimiento.

En su alocución, el Intendente destacó que muchas de las obras que se realizan en la ciudad se pueden hacer por la conjunción de los gobiernos nacional, provincial y municipal. 

"Estas son las obras de gran impacto para la comunidad", aseguró la Gobernadora Lucía Corpacci

Con más de 300 m2, el nuevo centro fue ideado por el municipio para continuar con el proceso de descentralización de servicios clave para el vecino, y llegar a los barrios de la ciudad con actividades culturales y educativas para todos los vecinos.

Allí, los vecinos podrán nuclearse para realizar actividades de incumbencia para los barrios del oeste, como las 920 Viviendas y el barrio el Potrerillo, y realizar consultas y trámites de Rentas, permitiendo así descongestionar las oficinas centrales de avenida Güemes.

La construcción del espacio fue ejecutado por personal municipal de la secretaría de Obras Públicas y fue finalizada hace poco menos de una semana, dejando en condiciones los salones y oficinas para ser aprovechadas cuanto antes por los vecinos.

El nuevo centro lleva el nombre del ex intendente Raúl Ignacio Blas Bosch, quien fuera depuesto por las fuerzas militares luego del último golpe de Estado de 1976. En el acto el ex jefe comunal fue homenajeado y sus hijas estuvieron presentes.

Como corolario de la ceremonia, el obispo Luis Urbanc bendijo las nuevas instalaciones, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cinta. Posteriormente, el Ballet Municipal desplegó todo su talento en escena para todos los vecinos.

 

 

COMPARTIR: