Sabado
23 de Noviembre de 2024
VATICANO
9 de septiembre de 2015
Lo hizo durante su tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, luego de que este domingo solicitara a las parroquias de Europa que reciban a los refugiados sirios.
Francisco continuó con las catequesis que estos últimos miércoles está dedicando a la familia para explicar que la Iglesia debe tener la forma de “una familia, de una familia especial”.
“La Iglesia es una familia espiritual, casa de los que creen en Jesús y viven según sus enseñanzas, y la familia, una pequeña Iglesia doméstica, escuela de amor a Dios y al prójimo”, señaló.
Agregó que cuando Jesús inició su vida pública, “quiso formar a su alrededor una comunidad, una “asamblea”: la Iglesia” pero que no quería que fuera “una secta para privilegiados, sino como una familia hospitalaria, una casa donde todos, sin exclusión, fueran acogidos y amados”.
“Una Iglesia tiene que ser una casa acogedora, con las puertas abiertas siempre, las iglesias y parroquias con las puertas cerradas no se tienen que llamar iglesias sino museos”, añadió.
La catequesis de este miércoles refuerza el pedido papal de que las parroquias de Europa reciban a los refugiados que huyen de la guerra en Siria.
“Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa acoja a una familia comenzando por mi diócesis de Roma”, expresó Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano durante su discurso después del rezo del Ángelus dominical al referirse a la crisis migratoria.