Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
4 de septiembre de 2015
Dos candidatos a concejales por el Frente para la Victoria en Huillapima decidieron renunciar a sus candidaturas y pasarse a las filas del Frente Tercera Posición.El motivo'las prácticas del oficialismo' en el transcurso de las PASO.
Ellos son Diego Cendra y Walter Silva, que formaban parte de una de las colectoras del FV que compitieron en las PASO y que por la cantidad de votos obtenidos lograron ingresar a la lista definitiva que participará en la elección general del 25 de octubre.
La decisión fue dada a conocer en una reunión donde participó el candidato a gobernador del Frente Tercera Posición, Marcelo Rivera, y todos los postulantes que lleva el sector en el departamento y en la provincia. Además de Cendra y Silva también se sumaron a las filas del F3P el precandidato a intendente de otra de las colectoras del FV ,Alberto Ledesma y el precandidato a intendente de una de las listas que llevaba el Frente Cívico y Social, el ex concejal Raúl Plaza.
Del encuentro, además de Rivera, participaron los candidatos a diputado provincial, Miguel "Miky” Romero; intendente, Lisandro Moreno, y concejal, Jorge López González, entre otros referentes del sector.
Cendra, Silva, Plaza y Ledesma expresaron su decisión de apoyar y trabajar junto al F3P, rumbo a octubre. En el encuentro con Rivera, los ex referentes del FV plantearon su descontento con diversas situaciones que se generaron durante la campaña, como así también con "las prácticas llevadas a cabo el día de la elección en el seno del oficialismo". En ese sentido, hablaron de "desencantamiento” con el sector y enfatizaron que las PASO en esa jurisdicción "no fueron trasparentes ni justas”. Denunciaron que "el Gobierno no ha sido equitativo en el trato con respecto a los otros candidatos”, además de que no se sintieron "contenidos”.
Por otra parte, manifestaron que "todo valió para el Gobierno a fin de imponer al candidato a intendente Omar Soria" y mencionaron que hubo "dádiva a mansalva y compra de votos".
También aseguraron que ganar de esta forma "es mentiroso, por cuanto en octubre no se traducirán los mismos resultados".
"Hubo todo un sistema prebendario para apuntalar al candidato del oficialismo”, indiciaron.
Al término del encuentro Rivera aseveró que "muchos de esos compañeros que hoy están desencantados van a acompañar esta alternativa que el F3P representa en Catamarca y a los candidatos a presidente por UNA (Una Nueva Alternativa), Sergio Massa, y a vicepresidente, Gustavo Sáenz".