Viernes
22 de Noviembre de 2024
CINE
29 de agosto de 2015
Un repaso por algunas curiosidades sobre este clásico de la pantalla grande en el mes de su aniversario número 21.
El 23 de agosto se cumplieron 21 años desde el estreno de Gremlins y, a propósito de ello, el portal Sensacine.com realizó un listado de curiosidades y cambios que se hicieron en el filme. Enterate cuáles son, acá.
Villano. En el guion original, Gizmo iba a ser otro malo de la creación, pero decidieron que permanezca con su carácter tierno.
Inspiración. Joe Dante llegó a los Gremlins tras adaptar la idea de aquel cómic de criaturas temibles que el conejo Bugs Bunny miraba.
Miedo real. La protagonista Phoebe Cates aseguró haber sentido pánico real a las criaturas. Incluso afirmó que le costaba conciliar el sueño por las noches, mientras participaba del rodaje.
Suspenso. En los carteles promocionales y en los trailers de la película nunca se mostró a estas criaturas con el fin de mantener el suspenso hasta el estreno.
Con recortes. Diferentes escenas fueron retiradas del guion de origen, como las muertes de la mamá y del perro de Billy -este último devorado por los Gremlins-, y el pasaje en el que las criaturitas devoran a clientes durante una comida en McDonald’s.
Adelantado. La fecha de estreno de Gremlins iba a ser durante la Navidad de 1984, pero este lanzamiento se adelantó para el verano para poder competir con Indiana Jones y el Templo Maldito.
Homenaje. cuando una de las criaturas corta el cable del teléfono, repite: "Teléfono, mi casa", también en alusión a E.T.
Con significado. ‘Gremlin’ viene de un vocablo del inglés antiguo que quiere decir mortificar o hacer enojar a algo. Mogwai, en tanto, significa criatura maligna en idioma cantonés. Gizmo pronuncia “Baba”, cuando el chino lo alza. Esta palabra significa papá.
A propósito. En una escena del filme, Gizmo nombra a Mr. Wing como “Keye Luke”, ya que este era el verdadero nombre del actor. En otro de los pasajes de la película, Billy afirma que compró un cómic en "Dr. Fantasy": este es el apodo del productor ejecutivo Frank Marshall.
Creatividad. Durante la producción, todos buscaban la mejor manera de dar vida a los Gremlins, para así hacerlos reales. De ese modo sugirió la idea de usar monos disfrazados.