Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

25 de agosto de 2015

Lucía inauguró dos nuevas escuelas

En las localidades puneñas de Aguas Calientes y La Angostura, en el norte grande de Belén, inauguró las ampliaciones de las escuelas albergues. Lucía cumplió una promesa que había hecho en noviembre de 2012, al visitar La Angostura. Más de 100 niños y jóvenes recibirán educación en las nuevas instalaciones. Lucía participó del homenaje a la Pachamama y agradeció a quienes “hacen Patria” en esos lugares.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó este lunes las localidades de Aguas Calientes y La Angostura, al norte de Belén, donde dejó inauguradas las ampliaciones de las escuelas, y presidió el acto de apertura del Ciclo Lectivo de Período Especial 2015 – 2016.

Lucía estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; los intendentes de Belén, Arnoldo Ávila; de Londres, Gilberto Santillán; de la Capital, Raúl Jalil; de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, el diputado Isauro Molina, Jorge Solá Jais, el Cacique de La Angostura, Bernardo Gutiérrez, y demás funcionarios de las carteras de Educación y Obras Públicas.

Al iniciar la mañana la primera mandataria llego hasta la bellísima localidad de Aguas Calientes, ubicada al norte de Belén a más de 3.826 metros sobre el nivel del mar, donde fue recibida por toda la comunidad escolar, y junto a ellos dio inicio al periodo escolar especial 2015-2016. En el lugar la primera mandataria dejó inaugurada las ampliaciones de la escuela albergue N°163 "Aguas Calientes” , donde más de 80 chicos reciben educación los niveles inicial, primario, primer y segundo año del secundario.

Lucía fue recibida por cientos de niños que ansiosos esperaban conocer las nuevas instalaciones e iniciar con el ciclo lectivo. Todos los pequeños con sus guardapolvos blancos invadieron la geografía del lugar, y junto a la Gobernadora participaron de la inauguración y se reencontraron luego de sus vacaciones.

Más tarde la mandataria, junto a la comitiva que la acompañaba, se dirigió hasta La Angostura, ubicada a más de 3626 metros sobre el nivel del mar, donde la esperaban la comunidad indígena, los alumnos de la escuela N°194 "La Angostura”, el cacique Bernardo Gutiérrez y los abanderados de todas las escuelas del Norte Grande de Belén, para participar del Ritual de la madre tierra, inaugurar las nuevas obras, y dar inicio al ciclo lectivo.

Allí Lucia, junto a la comunidad indígena y más de 40 niños de la escuela, participaron del homenaje a la Pachamama, para luego dar inicio a un nuevo lectivo, cargado de emociones y satisfacciones por las nuevas instalaciones de la escuela.

Las obras en las escuelas contemplan más de 100 metros cuadrados en cada una, compuesto por 4 aulas, salón de usos múltiples y baños.

Los pequeños de ambas escuelas recibieron el manual de Catamarca, "La Catita”, golosinas y juguetes.

 

COMPARTIR: