Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
15 de agosto de 2015
Por una infección generalizada debido a las múltiples operaciones a las que debió ser sometida tras el feroz vejamen, la joven falleció. Su madre había muerto una semana después del ataque.
Una joven de 24 años que hace nueve meses fue golpeada y violada junto a su madre en su casa de la periferia de La Plata murió a raíz de una infección generalizada, informó una fuente policial.
Se trata de Gisela Jésica Sosa, quien el 23 de noviembre de 2014 fue atacada por un hombre que irrumpió en la casa que compartía con su madre, a quien el hombre también golpeó y violó, lo que le produjo la muerte una semana después del hecho.
Sosa murió el jueves en el hospital Melchor Romero tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a causa de shock séptico, producto —según la familia— de las numerosas intervenciones quirúrgicas a las que debió ser sometida tras el ataque
Cómo fue el horrible vejamen
El 23 de noviembre del año pasado, Sosa y su madre, Ramona del Valle Roldán, de 53 años, dormían en su casa cuando se presentó un hombre que dijo ser amigo del hijo de Valle Roldán y que debía dejarle algo.
Madre e hija desconfiaron y se negaron a abrirle la puerta, momento en que el hombre, lejos de irse, rompió el vidrio de una ventana e ingresó a la casa, detalló la Policía. El atacante mantuvo cautivas a ambas mujeres durante 40 minutos, tiempo en el que golpeó y violó a ambas.
Valle Roldán sufrió la fractura de su cráneo y murió seis días después del hecho. Su hija, en tanto, resultó con lesiones internas que motivaron que debiera ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas reparatorias y usara bolsas de colostomía.
Por el hecho hay dos hombres detenidos. Uno de ellos es Cristofer Benítez, de 22 años, alias "Puloco", quien habría sido el autor del ataque, y el otro es Cristian Britte, de 25, quien se sospecha lo acompañó hasta la casa y se quedó aufera de "campana".
Hasta el momento, la carátula del ataque es "robo calificado por efracción, abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por haber resultado un grave daño a la salud física de la víctima y por haber sido cometido por dos personas, y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y para procurar la impunidad, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género".