Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

14 de agosto de 2015

Dra. Villagra en el Consejo Federal de Salud en San Juan

Viernes y Sábado se lleva a cabo la reunión del Consejo Federal de Salud en la Provincia de San Juan.
"III Reunión Ordinaria del CO.FE.SA."

Con este  motivo la ministra del area saluda de Catamarca, Noemí Villagra se encuentra presente participando junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán y todos los ministros de Salud de las provincias.

Cabe señalar, que el Consejo Federal de Salud es el organismo que fijar las pautas y puntos de la política sanitaria nacional, generada desde el mismo ministerio y con todos los actores principales de la Salud Pública Nacional. Actúa como organismo asesor al Presidente de la Nación y, en su mayoría, su titularidad lo ejerce el jefe de la cartera sanitaria nacional.

En la oportunidad autoridades nacionales se referirán al plan Qunita (el nuevo programa de la Nación de asistencia y acompañamiento  a las madres durante el embarazo y nacimiento de sus hijos, garantizando una mejor atención e igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables), al diagnóstico de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), la Estrategia de Regionalización y Maternidades Seguras, uso responsable de Agroquímicos, la evaluación de la campaña de invierno y las campañas de prevención del dengue, entre otros temas.

 

COMPARTIR: