Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

7 de agosto de 2015

En Tinogasta: Adolescente fue patoteado por sus compañeros de escuela

El hecho ocurrió en el mediodía de este jueves, en inmediaciones de la plaza principal de Tinogasta, por calle Mariano Moreno, minutos después de haber salido de la escuela.

Un adolescente de 16 años fue violentamente patoteado por cuatro compañeros de escuela. La golpiza habría sido en reprimenda porque el joven avisó que le habían robado un pendrive en el aula.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en inmediaciones de la plaza principal, por calle Mariano Moreno, minutos después de haber salido de la escuela. Cuando el joven transitaba en una motocicleta, los agresores lo interceptaron y bajaron del rodado, una vez en el piso lo golpearon con golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo. Tras la golpiza, sufrió convulsiones y quedó tirado en medio de la calle.

El adolescente sufrió cortes en los labios, un hematoma en la parte posterior de la cabeza y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

La madre del chico confirmó que se radicó la denuncia en la comisaría y que realizarían la presentación formal en la escuela secundaria 15. Es que según aseguró la mujer, todo el inconveniente se habría generado en el interior del establecimiento a raíz de la pérdida de un pendrive.

"Según los testigos, fueron cuatro compañeros de toda la vida de mi hijo los que lo agredieron. Sus otros compañeros contaron que se había perdido un pendrive, y le avisaron a la preceptora quien les dijo que tenía que aparecer. El grupo en el que estaba trabajando mi hijo habrían  observado cuando se apoderaron del pendrive y se quedaron callados, pero cuando la preceptora les dijo que el aparato debía aparecer si no se quedarían hasta que aparezca, mi hijo señaló a quien lo había sacado y avisó que se lo había colocado uno de los chicos en la media”, contó la mujer.

Según indicó, la preceptora le dijo que se vaya directo a la casa, pero el chico decidió dar una vuelta antes en la plaza y ahí es donde ocurrió el hecho.

"Todos son relatos de lo que me contaron porque mi hijo no se acuerda de nada, hay un testigo que nos dice que cuando cae de la moto comienza a convulsionar y pierde el conocimiento, porque mi cuñado cuando lo encuentra él no lo reconoce y lo traen al hospital. Mi hijo es sano, y las convulsiones son a raíz de los golpes”, señaló la madre.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque la otra vez se apuñalaron unos chicos y todo quedó en la nada. Mi hijo trabaja vendiendo leña a mis tías, arreglando motos. Me duele mucho lo que sucedió porque no lo podía creer, son compañeros desde jardín de infantes”, se lamentó.

COMPARTIR: