Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
7 de agosto de 2015
Los municipales llevan 135 días de paro y los piquetes continuarán hasta el próximo jueves.
En medio de la jornada de piquetes y reclamos municipales en Río Gallegos, las fuerzas federales custodian la casa del candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, la de la Presidenta y el ingreso lateral al Mausoleo.
Con cuatro piquetes en distintos puntos de la ciudad, los trabajadores muncipales volvieron al paro y la tensión fue en aumento desde temprano y las fuerzas federales buscan evitar cualquier desborde que se traslade a los domicilios particulares de la familia presidencial.
Mientras Gendarmería custodia uno de los piquetes en el acceso principal a la capital santacruceña, las fuerzas federales comandadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni que se encuentra en la ciudad, custodian la vivienda particular de Máximo Kirchner, una camioneta de Prefectura, un movil de la Policía provincial se encuentran apostados en una de las calles laterales, mientras que a pocos metros también se instaló un vehículo de la Gendarmería junto a la habitual custodia que tiene el dirigente de La Cámpora.
Leé también: Recrudece el conflicto municipal en Río Gallegos a dos días de las PASO
A varias cuadras de allí, en la costanera local, Gendarmería y un móvil de las fuerzas provinciales cuidan la residencia de Cristina Kirchner en el barrio Jardín. La mandataria aún no arribó a Río Gallegos; según fuentes oficiales podría viajar mañana para votar el domingo.
El operativo de seguridad también se trasladó al cementerio local. En la calle lateral por donde sólo accede la seguridad privada contratada por Lázaro Báez, se ubicó un vehículo de Gendarmería y un móvil policial patrullaba los alrededores.
Los municipales llevan 135 días de paro y los piquetes continuarán hasta el próximo jueves.