Sabado
23 de Noviembre de 2024
VIOLENCIA DE GENERO
2 de agosto de 2015
FIAMBALA: La mujer debió ser traslada a nuestra ciudad capital su estado de salud es delicado, en tanto su abogado realizó duros planteos a la fiscal del caso y solicitó la realización de pericias.
La mujer que habría sufrido violencia de género en Fiambalá también habría sido víctima de abuso sexual por parte del sujeto. El abogado de la mujer, quien es docente en esa localidad, tuvo duros términos contra la fiscal a cargo de la causa y solicitó que se realicen pericias a su representada. En tanto, ayer debió ser trasladada a esta Capital y quedó internada en el hospital San Juan Bautista.
En diálogo con la prensa de aquella localidad, el abogado Julián Nando Quintar señaló que el estado de salud de Carrizo empeoró y por ese motivo debió ser trasladada a la ciudad de Tinogasta y posteriormente a esta ciudad.
En la oportunidad, también cuestionó duramente a la fiscal subrogante por las negligencias que tuvo en las actuaciones que llevó adelante.
"Estamos ante una grave negligencia de las autoridades judiciales, ya que el caso ha sido caratulado como una simple denuncia por la irresponsable de la fiscal subrogante, una tipa que ni siquiera actuó en su condición de mujer, que solo le importa cobrar un sueldo, sin importarle nada de la sociedad, demostrando deliberadamente mal intención o quizás algún teléfono le suena a estos funcionarios judiciales para no hacer nada”, puntualizó.
"Parece ser que hay que matar a alguien para que recién comiencen a preocuparse. Mañana mismo tiene que cambiar la caratula de la causa”, sentenció el abogado Quintar.
El profesional fue tajante al señalar que la docente fue brutalmente golpeada, ultrajada, con graves heridas en una clara tentativa de homicidio, con la intención directa de producir daños gravísimos y quizás la muerte, a lo que también se sumaría el delito de abuso. "Hemos pedido los exámenes bioquímico y ginecológicos que debían haberse ordenado y nunca se hicieron", recalco.
"Si el examen médico da positivo y se comprueba del acceso carnal, estamos ante una conducta dolosa criminosa, por lo que vamos a encuadrar la causa en otro tipo de delito. Roguemos que no tenga algún órgano interno afectado por las patadas recibidas, porque ahí la reacción será otra”, adelantó ofuscado el abogado.