Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
23 de julio de 2015
Un policía se subió con su auto a una plaza y chocó una calesita en la localidad de Fray Luis Beltrán donde había niños jugando, por lo que pudo protagonizar una tragedia. Se ganó el repudio de los vecinos que lo insultaron de arriba abajo.
En la plaza había tres madres y dos bebés, uno de ellos de 6 meses y el otro de tan solo 24 días. Natalia Pozzati, una de las madres cuyos hijos tienen 5 y 9 años, dijo que el auto tenía vidrios polarizados.
"Pensamos que traía un chico discapacitado y se había acercado para bajarlo. Cuando veo que empieza a rodear a mi hijo, que estaba en una calesita, me paro y le digo que no se baje porque si no iba a chocar contra él. Terminó impactando la calesita que estaba delante nuestro, que estábamos con los bebés", detalló la mujer.
Pero al impactar, el policía no se detuvo: "Dio marcha atrás, encaró directo al coche de la bebé. La madre logró sacarla y le tiró una piedra al auto. Él se detuvo, se bajó y ahí nos damos cuenta que es policía".
Una de las primeras hipótesis es que el hombre puede haber estado borracho o drogado. También les dijeron a las madres que era epiléptico. Pero Natalia desconfía de estas versiones: "Si es epiléptico, no tiene esa precisión para manejar. El auto dio dos vueltas alrededor de una calesita sin tocarla, no había perdido el control".
El argumento del policía fue insólito. Dijo que había dejado su auto estacionado en otro lugar, cuando lo fue a buscar no estaba y apareció en la plaza.