Viernes
22 de Noviembre de 2024
DEPORTES
14 de julio de 2015
Carlitos integró hoy el equipo titular que diagramó el entrenador Rodolfo Arrubarrena de cara al partido que jugará el sábado próximo como local ante Quilmes, por la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División, que el conjunto xeneize lidera en soledad.
En su primera práctica con el plantel de Boca, Tevez, de 31 años, se movió en el frente de ataque con Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, titulares el domingo pasado en el triunfo de visitante ante Sarmiento, en Junín, por 1-0.
El equipo que prepara Arruabarrena en el ensayo a puertas cerradas en Casa Amarilla formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
Así, serían tres cambios con respecto al triunfo en tierras juninenses, ya que Tevez ingresó por el uruguayo Nicolás Lodeiro, Fernando Tobio ocupó el puesto del también oriental Alexis Rolín, y Fernando Gago se movió en la mitad de la cancha en reemplazo de Marcelo Meli.
Esta alineación jugó durante 20 minutos contra Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar y Marcelo Gancedo; Gonzalo Castellani, Federico Bravo, Tomás Pochettino y Nahuel Cisneros; Juan Manuel Martínez y Agustín Bouzat.
Después, el "Vasco" paró otro equipo que formó con Agustín Orión; José Pedro Fuenzalida, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Marcelo Meli y Franco Cristaldo; Federico Carrizo y Christian Pavón.
Nicolas Lodeiro y Alexis Rolín no participaron del entrenamiento, según indicó el parte médico oficial, por tener ambos sendos traumatismos en la rodilla derecha, mientras que Andrés Chávez corrió diferenciado, recuperándose de una distensión en el izquiotibial derecho.
Tevez, quien llegó desde Juventus de Italia, donde viene de ganar el 'scudetto' y de coronarse subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, se presentó temprano en el predio de Casa Amarilla y fue presentado a sus compañeros en la cancha número 1.
Ante una enorme cantidad de medios periodísticos, el 'Apache' llegó vestido con buzo y pantalón azul con ribetes amarillos y botines naranja con blanco. Lo primero que hizo fue participar del monólogo del preparador físico, Gustavo Roberti.
Como es habitual en el plantel bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena, el jugador recién llegado pasó al medio de una ronda compuesta por todos los jugadores y los cuerpos técnicos y médicos para escuchar las palabras del ayudante del DT.
Al finalizar el entrenamiento y retirarse del lugar, el ídolo de Boca paró su auto en el portón que da a la calle Wenceslao Villafañe para firmar autógrafos a la gran cantidad de hinchas que estaban el lugar.
La presencia de Tevez generó gran revuelo a punto tal que hasta Daniel Osvaldo, quien hace tiempo no pisaba el club al que ya no pertenece, participó de esta reunión para darle la bienvenida al delantero, al igual que el ex jugador colombiano Mauricio 'Chicho' Serna.
Osvaldo, que según algunas versiones se acercó a la práctica por pedido de Tevez, participo también de la ronda en un momento dado con una sonrisa le puso su gorra a Arruabarrena, y también del trencito y de la "manteada" de sus compañeros, junto a Tevez, Lodeiro y el juvenil Nahuel Cisneros, a quienes sus compañeros simularon golpear en medio de bromas y risas generalizadas de los integrantes del plantel, cuerpo técnico y demás colaboradores.
Luego estuvo presente el presidente del club Daniel Angelici, quien saludó al 'Vasco' Arruabarrena y charló con el entrenador algunos minutos, para luego retirarse del predio Pedro Pompilio.
Daniel Osvaldo, según allegados al ex Inter de Italia, estuvo un rato en el gimnasio, habló con la psicóloga del plantel y luego se retiró. Existe la posibilidad, según declaraciones de Angelici, de que el ex delantero surgido en Huracán vuelva a las prácticas a entrenarse y se pueda llegar a un acuerdo para que se quede en forma de libre por seis meses más en el club.
Boca retornará a las prácticas mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla, será a puertas cerradas para la prensa y posiblemente el técnico volverá a realizar fútbol entre titulares y suplentes.
Boca, puntero del torneo con 34 unidades, enfrentará el próximo sábado a Quilmes desde las 16.10 en la Bombonera, en la vuelta oficial de Carlos Tévez al primer equipo después de estar once años fuera del club de sus amores.