Viernes 19 de Julio de 2024

DEPORTES

15 de junio de 2024

Lionel Messi llenó de elogios a Valentín Carboni : “Es diferente”

El capitán del equipo destacó el rendimiento del futbolista de 19 años minutos después de vencer a Guatemala en el último amistoso previo a la Copa América

Los elogios de Messi a Valentín Carboni tras el triunfo de Argentina sobre Guatemala

En la previa al partido de la selección argentina, hubo un nombre que sorprendió verlo en la formación inicial: Valentín Carboni. El juvenil de 19 años, cuyo pase pertenece al Inter de Milan y estuvo a préstamo en el Monza de Italia durante la última temporada, afrontó su primera titularidad con la Albiceleste después de haber sumado un puñado de minutos en un amistoso contra Costa Rica y, finalizado el triunfo 4-1 contra Guatemala en los Estados Unidos, recibió los elogios de Lionel Messi.

En charla con TyC Sports, el mejor jugador del mundo fue consultado por el nivel de Carboni, que disputó el Mundial Sub 20 del año pasado a las órdenes de Javier Mascherano. “Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegué a Estados Unidos, está entrenando con nosotros”, declaró el capitán de la Celeste y Blanca.

Además, contó haberlo visto en su paso por las Juveniles, pero se mostró sorprendido por el progreso que ha tenido en el último tiempo: “Lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.

Valentín Carboni surgió de las Inferiores de Lanús, pero hace unos años se marchó a Italia, donde recaló en las inferiores del Catania y llegó al Neroazzurro en los últimos meses de 2020. A fuerza de buenos rendimientos, se hizo un lugar en el primer equipo, donde compartió plantel con Lautaro Martínez, y disputó seis partidos con la camiseta del vigente campeón de la Serie A con un total de 34 minutos.

Los goles del amistoso de Argentina ante Guatemala

Ante la falta de continuidad, optó por sumar rodaje en el Monza, un club modesto cuyo objetivo pasaba por mantenerse en la máxima categoría. Jugó 32 compromisos con dos goles, cuatro asistencias y un total de 1.177 minutos. Hay que destacar que solamente fue titular en 10 oportunidades en el cuadro que terminó en la 12° posición con 45 puntos, lejos de los últimos lugares y de la clasificación a copas internacionales.

Hasta este duelo con la Argentina, Valentín Carboni solo había tenido 8 minutos con el seleccionado. En marzo pasado, ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Ángel Di María durante la victoria contra Costa Rica. Días atrás, Lionel Scaloni también le regaló halagos y Carboni aún mantiene la ilusión de ir a la Copa América: “Tanto Alejandro Garnacho como Valentín Carboni son dos chicos que nos ilusionan un montón. Tenemos muchísimas esperanzas puestas en el futuro de ellos. No los podemos cargar con tantas expectativas ahora mismo, pero en un futuro nos darán un montón”.

Por otro lado, Lionel Messi analizó lo que dejó el complicado partido ante Guatemala, que empezaron perdiendo por el gol en contra de Lisandro Martínez: “Nos costó en el primer tiempo, sobretodo en los primeros 20 minutos. Era un equipo que estaba bien parado atrás. Después, aparecieron los espacios a través de los goles y nos volvimos a juntar como lo hacemos siempre”.

Por último, le mandó un mensaje a los hinchas con la mira puesta en el debut del jueves 20 de junio desde las 21 (hora argentina) ante Canadá en Atlanta por la primera fecha del Grupo A de la Copa América: “Le digo a la gente que vamos a seguir intentando dar el máximo, seguimos con ganas de conseguir cosas. Cada vez va a ser más difícil, no va a hacer nada fácil porque los partidos son cada vez más duros, trabados, pero lo vamos a intentar otra vez”.

COMPARTIR: