Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

17 de diciembre de 2022

Como evitar accidentes domésticos con los niños

Durante las vacaciones, las infancias pasan más tiempo en sus hogares, por lo que la supervisión permanente es fundamental.

Los incidentes más habituales durante esta época suelen tener lugar en el hogar, piletas y durante actividades de ocio.

Los más frecuentes son las quemaduras, fracturas de huesos, traumatismos, cortes y picaduras de insectos.

Al alquilar una vivienda en vacaciones, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), recomienda tener especial cuidado con la electricidad, escaleras y algunos muebles que pueden ser peligrosos para los niños y las niñas. Estas mismas recomendaciones se deben tener en cuenta al mudarse, construir o alquilar una vivienda permanente.

En este sentido, explican la importancia que toda la casa cuente con un disyuntor en correcto funcionamiento, como también enchufes con tapa a prueba de niños.

En cuanto a las escaleras, resaltan que deben poseer barandas de ambos lados y puertas superiores e inferiores, accionables solo por adultos y con barrotes verticales con una distancia entre ellos, de no más de 10 centímetros.  Asimismo, los menores de 4 años no deben usar solos las escaleras.

Por otro lado, destacan que los muebles empotrados son más seguros que los muebles móviles, como también los televisores amurados correctamente.

Para finalizar, hacen hincapié en la colocación de las piletas para lavar la ropa, ya que en muchos casos se colocan sobre pilas de ladrillos, sin los cuidados necesarios para evitar que al caerse provoquen aplastamiento. Por ello, se recomienda amurar o empotrar la bacha en la pared.

COMPARTIR: