Sábado 20 de Abril de 2024

ECONOMIA

13 de agosto de 2021

Exportaciones a Italia y África

A Italia 20 toneladas de nuez y África compra 30 toneladas de aceitunas.

La Dirección de Intercambio Comercial, a cargo de Gabriel Molina, informa que en la última semana y fruto del trabajo conjunto entre las empresas Finca los Cardones y Finca las Granadillas (de la localidad de Pozo de Piedra, Belén), se exportaron 20 toneladas de nuez chandler con cascara con destino a Italia.

Por otra parte, la empresa El Alto S.A, ubicada en el departamento Valle Viejo, exportó 30 toneladas de aceitunas al continente Africano.

Estas empresas contactaron a sus clientes en GulFood 2020, la feria comercial anual de alimentos y bebidas más grande del mundo. Dicha misión comercial fue encabezada por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, en el mes de febrero de 2020.

Esto demuestra la importancia de participar en ferias y misiones comerciales internacionales, ya que permite a las empresas locales ofrecer sus productos, contactarse con potenciales importadores y a la provincia de Catamarca posicionar su oferta exportable en el mercado internacional.

COMPARTIR: